Construimos nuestro futuro sobre un marco estratégico a largo plazo, basado en nuestro propósito y valores.
Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Henkel Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands.
Construimos nuestro futuro sobre un marco estratégico a largo plazo, basado en nuestro propósito y valores.
Con este marco estratégico, ponemos un claro enfoque en el crecimiento con propósito. Esto significa que buscamos crear un valor superior para nuestros clientes y consumidores para superar el crecimiento de nuestros mercados, fortalecer nuestro liderazgo en sostenibilidad y ayudar a nuestros empleados a crecer tanto profesional como personalmente en Henkel.
Los elementos clave de nuestro marco estratégico incluyen un portafolio ganador con marcas y soluciones sólidas, una ventaja competitiva clara en innovación, sostenibilidad y digitalización, y modelos operativos preparados para el futuro, todo respaldado por una base sólida de cultura participativa y colaboradores empoderados.
GANAR LOS 20s A TRAVÉS DE
CRECIMIENTO CON PROPÓSITO
Conformar rigurosamente un portafolio ganador
Un portafolio exitoso es clave para un desempeño empresarial sostenible y rentable. Esta es la razón por la cual evolucionamos constantemente nuestro portafolio de marcas y negocios como parte de nuestra gestión activa del portafolio, especialmente a la luz de las medidas anunciadas y ya implementadas en nuestra unidad de negocio integrada Consumer Brands. Al mismo tiempo, las actividades de fusiones y adquisiciones (M&A) en ambas unidades de negocio siguen siendo una parte integral de nuestra estrategia, respaldadas por nuestra sólida posición financiera.
Acelerar innovaciones impactantes
Queremos acelerar innovaciones impactantes y adoptar un enfoque de innovación mejorado, utilizando aplicaciones digitales y datos para obtener información más rápida y precisa sobre el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. La toma de decisiones dentro de la organización ocurre cerca del mercado. En nuestra colaboración con socios externos, aprovechamos cada vez más el potencial de la innovación abierta, utilizando métodos ágiles y continuando con la inversión en centros de innovación. Invertimos constantemente en innovaciones y marcas en categorías y regiones clave.
Impulsar la sostenibilidad como un verdadero diferenciador competitivo
Queremos impulsar la sostenibilidad como un verdadero diferenciador competitivo. La sostenibilidad es esencial para crear una ventaja competitiva, impulsar el crecimiento empresarial y generar valor para nuestros clientes, consumidores y todos nuestros grupos de interés.
Para promover el desarrollo sostenible, nos hemos fijado objetivos ambiciosos como parte de nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+, basándonos en nuestros avances y persiguiéndolos con determinación. Hemos integrado diversas dimensiones ESG y definido áreas clave de enfoque:
Planeta Regenerativo: Buscamos lograr una economía circular, un futuro climáticamente neutro y la regeneración de la naturaleza. Para ello, seguimos desarrollando nuestras actividades empresariales para impulsar soluciones en las áreas de clima, circularidad y naturaleza.
Comunidades Prósperas: Contribuimos activamente a mejorar la vida de las personas a través de nuestro negocio y nuestras marcas. Nos enfocamos en equidad, educación y bienestar.
Socio Confiable: Estamos comprometidos con la calidad y seguridad de nuestros productos, asegurando al mismo tiempo el éxito empresarial con integridad, enfocándonos en el desempeño, la transparencia y la colaboración.
Aprovecharemos nuestras fortalezas específicas, como la capacidad de innovación de nuestras unidades de negocio y el conocimiento integral de nuestros empleados, así como los diversos puntos de contacto de nuestros productos con clientes y consumidores. Las evaluaciones en los principales rankings de sostenibilidad ofrecen una confirmación imparcial y valiosa de nuestros logros y progresos.
Aumentar la creación de valor para clientes y consumidores a través de la digitalización
Aprovechamos las oportunidades que ofrece la digitalización para incrementar el valor agregado para nuestros clientes y consumidores, interactuando directamente con ellos y buscando aumentar nuestras ventas digitales. Para ello, estamos desarrollando un equipo especializado en digitalización con el respaldo de una formación enfocada. En última instancia, queremos fortalecer nuestro enfoque en el negocio digital y aumentar la eficiencia. En este sentido, nuestra unidad digital Henkel dx, creada en 2019 para integrar los equipos de digitalización y TI de Henkel, desempeña un papel clave.
Optimizar continuamente los modelos operativos
Buscamos optimizar continuamente nuestros modelos operativos para mejorar de manera constante la competitividad de nuestros procesos y estructuras. Queremos fortalecer la cercanía con nuestros clientes y consumidores, establecer procesos de toma de decisiones más ágiles y lograr mayores eficiencias.
Fortalecer nuestra cultura colaborativa
Una cultura corporativa sólida, valores compartidos y una comprensión clara de la colaboración en equipo son esenciales para seguir impulsando con éxito nuestra agenda de crecimiento. Los pilares clave de esto son nuestro propósito: “Pioneros de corazón para el bien de las generaciones”, y nuestros Compromisos de Liderazgo, que unen a todos los empleados a nivel global. Creemos que la transformación cultural es un proceso continuo en el que nos enfocamos en la colaboración y el empoderamiento, fomentamos la mejora de habilidades para capacidades futuras y brindamos oportunidades constantes de desarrollo para nuestros empleados.