Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Transformación Digital
Creemos en el poder de la digitalización. Se mueve rápido, cambia la vida: conecta a personas de todo el mundo, brindándoles productos y experiencias personalizados, un nivel de comodidad y conveniencia que habría sido impensable hace solo unos años. En Henkel, adoptamos este flujo sin perder nunca de vista el hecho de que son las personas (nuestros clientes, consumidores y el equipo global de Henkel) quienes deciden hacia dónde nos llevará este viaje.
Crear valor agregado a través de innovaciones y tecnologías: esa es nuestra pasión. Al unir la experiencia digital, la gestión de procesos comerciales y TI, nuestra función Henkel dx es la fuerza impulsora de la transformación digital en Henkel. Fundada en 2020, Henkel dx se creó para identificar los desafíos comerciales y convertir las amenazas en oportunidades. Centrándonos en las necesidades individuales de los clientes y consumidores, construimos modelos de negocios digitales y basados en datos para optimizar, transformar y ser disruptivos. En una sólida asociación con nuestras unidades y funciones, reunimos a expertos en tecnología y negocios para desarrollar nuevas soluciones digitales, así como modelos comerciales juntos, mejores y más rápidos. Nuestros clientes y consumidores están siempre en el centro.
Necesitamos entender mejor a nuestro cliente final. Anticiparnos a lo que quieren, ya sea personalización o una experiencia directa al consumidor, para poder mantener su lealtad en el futuro.
Michael Nilles, director Digital e de Información en Henkel
PLATAFORMA ECONÓMICA
Permite que los ecosistemas empresariales faciliten la creación y el intecambio de bienes y servicios basados en una infraestructura digital abierta y participativa. Crea valor para todos los participantes, derivado del aprovechamiento de productos y servicios complementarios, y la agregación de la oferta y la demanda. Esta mega tendencia rompe con los negocios tradicionales basados en productos y crea entornos en los que el ganador se lo lleva todo.
FUERZA DE ATRACCIÓN DEL CONSUMIDOR Y EL CLIENTE
Cada vez más vemos que el comportamiento del consumidor cambia. Conocer a los clientes y consumidores es clave. Han surgido nuevas reglas del juego: se trata de personalización, bajo demanda, conveniencia, 24/7. Los clientes esperan una experiencia única en todos los canales en línea y fuera de línea ("omnicanales").
SERVITIZACIÓN BASADA EN RESULTADOS
Mirando más allá delproducto, esta tendencia se caracteriza por la extensión del modelo de negocio desde la oferta pura de productos hacia la postventa, el servicio y las soluciones basadas en resultados. Se basa en conocimientos superiores basados en datos sobre el uso y el rendimiento del producto. Esta mega tendencia aprovecha los activos que pertenecen a otros, como los datos de las máquinas, por ejemplo.
PURO. RÁPIDO. SENCILLO.
Las empresas generan valor a lo largo de la cadena y dentro de sus organizaciones. A través de nuevas formas de trabajar, con mayor velocidad y agilidad, las empresas aumentan la productividad y la eficiencia y obtienen mejores conocimientos para la toma de decisiones.
Todos los días, sin excepción, pensamos y vivimos el negocio, el cliente y el consumido primero.
Somos expertos de confianza para nuestros negocios y entendemos los modelos de negocios, productos, procesos y dinámicas de nuestros mercados.
Nos apasiona explorar tecnologías emergentes y aprovechar todo su potencial.
Brindamos un resultado mejor y más rápido al unir nuestro dominio comercial y expertos en tecnología.
Impulsados por el mercado, probamos y aprendemos, construimos rápido (en semanas, no en meses) y siempre estamos listos para adaptarnos.
Nuestros Henkel dx Hubs en Berlín y Shanghai se lanzaron como centros de innovación dedicados para impulsar la transformación digital y crear soluciones digitales líderes de Henkel en todo el mundo. Los centros son lugares donde nuestros expertos digitales y tecnológicos se reúnen con Start-ups, el ecosistema digital o gigantes tecnológicos. El objetivo: desarrollar conjuntamente modelos de negocios digitales y soluciones tecnológicas líderes mientras se establece una mentalidad impulsada por la innovación.
NUESTRA PLATAFORMA DE NEGOCIO DIGITAL
RAQN
El comportamiento de los consumidores y clientes ha cambiado enormemente hacia el comercio digital bajo demanda e hiper personalización. Es por eso que desarrollamos RAQN. Este, integra múltiples puntos de contacto digitales en una única plataforma comercial digital para crear una experiencia de usuario única. RAQN es el núcleo para expandir las actividades de comercio electrónico, al tiempo que aborda las preferencias individuales de los consumidores y clientes, acelera el tiempo de comercialización y mejora el rendimiento del marketing basado en análisis de datos e información. La plataforma se basa en nuestro conocimiento del dominio comercial, software y capacidades de inteligencia artificial junto con la experiencia tecnológica de Adobe, diseñada para satisfacer las demandas específicas de nuestras diferentes unidades comerciales en productos industriales y de consumo.