Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Ayudaremos a las personas a vivir mejor. Nuestra responsabilidad social es promover la igualdad de oportunidades, reforzar la diversidad y respetar los derechos humanos. Ofrecemos a nuestros empleados oportunidades de aprendizaje permanente y un entorno de trabajo atractivo y saludable. Promovemos el progreso social y el acceso a la educación en todo el mundo, y prestamos ayuda en situaciones de emergencia.
Fortalecer la diversidad y la inclusión, respetar los derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las personas.
Reducir las desigualdades y no dejar a nadie atrás: esa es la clave de un progreso social significativo. Este progreso se ha visto seriamente cuestionado en los últimos años. Los acontecimientos mundiales han aumentado la exclusión, intensificado la discriminación estructural y obstaculizado el desarrollo social en el mundo que nos rodea.
Sabemos que la equidad está en el centro de las soluciones que pueden hacernos avanzar en tiempos de crisis. Esto guía nuestra agenda para el impacto transformador de nuestras acciones. La equidad es el vínculo entre diferentes temas y la fuerza motora de una amplia gama de nuestras actividades.
Crear un sentimiento de pertenencia de las personas -con todas nuestras diferencias- en nuestra sociedad y en nuestro lugar de trabajo es fundamental para fomentar la creatividad y la innovación. Todos tenemos que escuchar voces distintas y comprender perspectivas y formas de pensar diferentes. Nuestro camino compartido es construir una cultura corporativa basada en la confianza en la que se anime a los colaboradores a mostrar iniciativa, pensar de forma proactiva y estar abiertos a compartir nuevas ideas.
Reconocemos el papel que las empresas pueden tener como actores clave en la reducción de los impactos adversos y el fomento de los efectos positivos.
En Henkel, la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) son un imperativo empresarial y forman parte integral de nuestra cultura corporativa. Nuestro objetivo es fomentar una cultura de pertenencia y luchar por la equidad para liberar todo el potencial de nuestra diversidad. Estamos convencidos de que una plantilla diversificada, así como una cultura corporativa abierta y apreciativa, son factores de éxito importantes en un mundo globalizado. Las diferentes perspectivas, culturas y formas de pensar nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros mercados y grupos de interés, cada vez más diversos, con productos, servicios y soluciones creativos e innovadores. A través de una serie de programas y cursos de formación, reforzamos la comprensión y el aprecio de la diversidad al tiempo que promovemos una cultura corporativa integradora.
Para apuntalar nuestro compromiso con la equidad con medidas concretas, anunciamos la introducción de un permiso parental sin distinción de género en 2023. Estas nuevas directrices globales introducen un permiso parental sin distinción de género de ocho semanas para todos nuestros empleados a lo largo de 2024. Esto significa que todos los padres tienen derecho a un permiso parental totalmente remunerado en función de la función del cuidador y no de su sexo o de si son padres adoptivos o biológicos.
Henkel tiene una política clara de hacer negocios de forma ética y legal. Esto está intrínsecamente ligado a nuestro compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Ya en 1994, el documento de Misión y Principios de Henkel enfatizaba que el respeto a los valores y estándares sociales es una parte integral de nuestra política de empresa.
Apoyar el aprendizaje permanente y la educación de los empleados y las comunidades, permitiendo que los consumidores actúen en favor de la sostenibilidad.
La educación es una de las herramientas más poderosas a la hora de propiciar un cambio positivo. La educación permite a las personas adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para salir de la pobreza, nivelar las desigualdades y mantenerse sanas. La educación y el aprendizaje permanente, como derechos inherentes y como medio para hacer realidad otros derechos, son elementos clave que guían nuestra estrategia.
El aprendizaje continuo inspira la innovación y la creatividad. El aprendizaje y el desarrollo son elementos fundamentales de nuestro trabajo diario, pero también lo es la oportunidad de desarrollarnos mediante el aprendizaje fuera de nuestras responsabilidades básicas. En contraste con los métodos de aprendizaje tradicionales, nos centramos en programas innovadores que adoptan un enfoque holístico y comprometido del aprendizaje, y que hacen hincapié en los conocimientos, las habilidades y la mentalidad.
Este enfoque clave del aprendizaje empieza con nuestros colaboradores, pero va más allá, hasta nuestros clientes y las comunidades en las que operamos. Nuestras actividades están diseñadas para dotar a las personas de las habilidades y competencias necesarias para desarrollar ideas innovadoras, comportamientos sostenibles y nuevas soluciones digitales que les permitan dominar los retos futuros y aprovechar las oportunidades.
Junto con nuestros colaboradores, clientes, consumidores, socios y organizaciones benéficas, nos comprometemos a hacer una contribución duradera a la sociedad en todo el mundo, más allá de nuestras actividades empresariales. El compromiso de Henkel se basa en tres pilares: el compromiso voluntario de nuestros colaboradores, las asociaciones con organizaciones benéficas y la ayuda de emergencia centrada en los desastres naturales.
La ciudadanía corporativa es nuestra forma de "Hacer que la sociedad esté preparada para el futuro". Nuestras actividades están diseñadas para capacitar a las personas a través de la educación para obtener las habilidades y competencias necesarias para desarrollar ideas innovadoras, comportamientos sostenibles y nuevas soluciones digitales que les pongan en posición de dominar los retos futuros y capitalizar las oportunidades.
A la hora de aplicar nuestra estrategia de sostenibilidad, son nuestros colaboradores quienes marcan la diferencia, gracias a su dedicación, habilidades y conocimientos. Por eso queremos fomentar el compromiso de nuestra gente con la sostenibilidad y hemos ampliado nuestras ofertas de formación existentes para incluir un programa de compromiso holístico. El objetivo es equipar a nuestros colaboradores con los conocimientos, habilidades y mentalidad que son fundamentales para el papel de Henkel como líder en sostenibilidad. También buscamos comprometerlos y empoderarlos para que se involucren activamente en la sostenibilidad en su entorno de trabajo y en sus vidas privadas.
Además, estamos comprometidos a seguir ampliando nuestros programas de educación comunitaria. Mundo de Investigadores, es una iniciativa de formación de pensamiento científico orientada a niños de todo el mundo.
Fomentar la salud y el bienestar de los empleados, socios y consumidores, así como ayudar a impulsar el progreso social a través de nuestras marcas.
El bienestar se considera cada vez más desde una perspectiva holística que ve los aspectos físicos, mentales y sociales como inextricablemente unidos - y así es como lo entendemos en Henkel.
Trasladar lo que significa el bienestar a un entorno de trabajo cada vez más acelerado y digital conlleva la expectativa de que nos replanteemos nuestro enfoque y nos adaptemos a estas circunstancias. Un enfoque inclusivo y colaborativo es esencial para mantener una cultura de bienestar. Entender cómo el lugar de trabajo físico determina el bienestar se está convirtiendo en algo fundamental en una época en la que los lugares en los que trabajamos han cambiado. La creación de un entorno de trabajo óptimo que fomente la creatividad y apoye la resiliencia incluye la revitalización de nuestros lugares de trabajo para satisfacer mejor las necesidades de nuestros colaboradores.
Las medidas de salud mental siguen siendo una consideración importante en la aplicación de nuestra estrategia de bienestar. Otro aspecto clave para impulsar un cambio positivo en este ámbito fue comprender las ventajas de las herramientas digitales como clave para promover el bienestar de los colaboradores.
A medida que aumenta nuestra comprensión del bienestar, seguimos comprometidos con un enfoque holístico para integrar este concepto en nuestra cultura corporativa.
Promovemos la salud y la vitalidad de nuestros colaboradores para contribuir a crear una organización ágil y de alto rendimiento. Para ello, nos basamos en normas de salud y seguridad uniformes en todo el mundo, y ofrecemos programas de salud y atención preventiva para protegernos de los riesgos laborales que podrían provocar enfermedades. La amplia gama de servicios ofrecidos en nuestras sedes tiene dos objetivos: promover la salud física de nuestros colaboradores (mediante seminarios para dejar de fumar, chequeos médicos, prevención del SIDA, etc.) y mantener su vitalidad mental (mediante la gestión del estrés y medidas similares).
La campaña mundial anual de salud es un enfoque holístico que aborda los aspectos mentales, físicos y sociales de la salud. La campaña de 2023 se tituló "Eat Smart - Take Part" y tenía como objetivo mejorar la resiliencia mental de los empleados reuniendo a las personas, uniendo culturas y explorando el tema de la alimentación y la cocina saludables. Con este enfoque, la campaña de salud global llegó a más del 90% de todos los empleados de Henkel en todo el mundo.
La seguridad laboral dentro de la empresa y a lo largo de la cadena de valor ha sido una prioridad para nosotros incluso antes de la pandemia de COVID-19. Seguimos centrados en nuestro objetivo a largo plazo de cero accidentes y queremos mejorar nuestra condición de seguridad laboral en un 60% para finales de 2025 en comparación con 2010.
Para lograr nuestro objetivo, invertimos en formación para concienciar y aumentar los niveles técnicos de seguridad. Revisamos periódicamente si se cumplen estrictamente nuestras normas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y nos comprometemos a mejorar la seguridad laboral de nuestros subcontratistas y la de los empleados de otras empresas que trabajan en nuestras instalaciones.
Se imparten cursos de formación periódicos en todas las obras para garantizar que nuestros empleados sean capaces de identificar y eliminar los riesgos de accidente. Cada vez ampliamos más los programas ya implantados en determinadas áreas para cubrir toda la empresa. También llevamos a cabo campañas globales de seguridad destinadas a concienciar aún más a nuestros empleados sobre las cuestiones de seguridad más importantes.
En Henkel, medimos el rendimiento por los resultados y no por la presencia. Por eso llevamos muchos años promoviendo modelos de trabajo flexibles. Basados en una cultura de confianza, el trabajo a tiempo parcial, los horarios flexibles, los nuevos conceptos de lugar de trabajo y el trabajo móvil, son una parte natural de nuestro entorno laboral. Queremos crear el lugar de trabajo del futuro para nuestros empleados.
Smart Work es un enfoque holístico para preparar a nuestros empleados y a nuestra organización para el futuro. No solo abarca cómo enmarcamos el trabajo móvil frente al trabajo de oficina, sino también cómo nuestras oficinas pueden apoyar mejor la colaboración entre nuestros empleados y la creatividad, cómo podemos mejorar nuestro programa de salud y cómo podemos explorar el potencial de nuestro panorama digital.
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