Nos hemos fijado objetivos ambiciosos en el marco de nuestra estrategia de empaques.
Resumen de nuestras Metas de Empaque hacia 2025
Para finales de 2023, 86% de los empaques de Henkel fueron diseñados para ser reciclados o reusados * y la proporción de plástico reciclado en los empaques de los productos de consumo fue del 19% a nivel global.
Iniciativas y Alianzas
El progreso hacia la sostenibilidad en los envases sólo es posible si las empresas a lo largo de toda la cadena de valor trabajan juntas. Por ello, Henkel participa en diversas asociaciones e iniciativas intersectoriales. Algunos ejemplos:
- Participamos en la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, que reúne a las partes interesadas para repensar el futuro de los plásticos y aportar ideas para fomentar una economía circular.
- En la Plastic Waste Coalition of Action, que se formó a partir del Consumer Goods Forum (CGF) en 2020, Henkel está trabajando con otras empresas sobre la base de las Golden Design Rules para desarrollar un enfoque más circular para el diseño y procesamiento de envases de plástico en la industria de bienes de consumo.
- Henkel también es un partidario activo de la "Coalición Empresarial para un Tratado Global sobre Plásticos" del Tratado de las Naciones Unidas sobre la Contaminación por Plásticos. Junto con más de otras 170 empresas globales, estamos en un proceso de múltiples partes interesadas para un acuerdo global sobre el uso sostenible, la recuperación y el reciclaje de plásticos.
Naturaleza
Proteger y restaurar la biodiversidad, con especial atención en los bosques, la tierra y el agua, y garantizar una gestión responsable de los recursos:
- Nos comprometemos a obtener nuestras materias primas de forma sostenible y no mediante la deforestación. Nuestro objetivo es evitar la deforestación de bosques primarios y secundarios con importante valor ecológico.
- Uno de nuestros objetivos de aceite de palma para 2025 es cubrir el 100 por ciento de nuestras necesidades con aceites cuyo abastecimiento responsable esté certificado o confirmado externamente. En el año fiscal 2023, obtuvimos el 96 por ciento de nuestra demanda total de aceite de palma y aceite de palmiste, así como los derivados, que Henkel utiliza principalmente, como materias primas certificadas de acuerdo con el modelo de balance de masa de la RSPO.
- Además, nos hemos fijado el objetivo de reducir el consumo de agua por tonelada de producto en un 35 por ciento para 2025. A finales de 2023, habíamos ahorrado un 24 por ciento.