¿Qué es verdaderamente único sobre Henkel?
Henkel te brinda una oportunidad real de crear tu propia carrera. Mi mayor ambición profesional era construir una carrera internacional, así que cuando me uní a Henkel, estaba bastante entusiasmado con la cantidad de oportunidades que existían para que esto sucediera. Si estás sentado en el asiento del conductor de tu carrera, Henkel te brinda todo el apoyo que necesitas para convertirte en el profesional que quieres ser.
Exploraste 5 países dentro de Henkel. ¿Cómo te apoyó Henkel en el desarrollo de tu carrera?
Henkel tiene un ecosistema de desarrollo fantástico compuesto por líderes, mentores y colegas verdaderamente colaborativos. Tienes acceso a capacitaciones integrales y a muchas oportunidades de aprendizaje en el trabajo. Estas grandes alternativas de desarrollo transformacional me apoyaron durante cada tarea internacional. No puedo recordar un solo momento en el que no haya tenido un apoyo extraordinario por parte de la empresa.
¿Cuál es la mayor diferencia entre Europa y América Latina cuando se trata de RRHH?
¡Es difícil elegir solo una! Hay varias diferencias, ¡algunas de ellas muy divertidas! Tengo muchas historias sobre los diferentes momentos en los que tuve que lidiar con diferencias culturales en el puesto de RRHH. Cada vez aprendí nuevas prácticas, regulaciones, políticas y formas generales muy interesantes de hacer RRHH. Además, también tuve la oportunidad de intercambiar prácticas de mi región. En general, diría que lo más interesante que aprendí fueron las diferencias de mentalidad con respecto a temas como la estabilidad en el trabajo, el trabajo en equipo, el balance vida-trabajo y la productividad.
¿Cuál paso ha sido el más importante para tu propio desarrollo?
Cuando tienes una carrera internacional, cada tarea realmente tiene un gran impacto en ti. Lidiar con un nuevo entorno, idioma, cultura y personas diferentes, te pone totalmente fuera de tu zona de confort. Todo esto te da la oportunidad de demostrar tu flexibilidad y adaptabilidad y te enriquece totalmente como ser humano. Si tuviera que elegir la experiencia que más me enseñó sobre mí mismo, ¡definitivamente sería mi asignación a Alemania!